JERUSALÉN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete milicianos palestinos murieron y una docena resultaron heridos hoy por tres bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.
En el primer ataque murieron cinco milicianos y otros tres sufrieron heridas. Según informa el diario 'Yediot Ahnorot', el Ejército hebreo confirmó que había lanzado un bombardeo contra una célula insurgente en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, y que había alcanzado el objetivo.
Fuentes palestinas de Gaza informaron de la muerte de cinco personas en este ataque y la Yihad Islámica confirmó que todos ellos eran combatientes de este grupo. Por su parte, el doctor Moaiya Hasanain, del Ministerio de Sanidad 'de facto' en la Franja, confirmó los cinco fallecimientos y que otras tres personas están heridas, una de ellas en estado crítico.
Posteriormente, fuentes oficiales palestinas informaron de otros dos ataques de la aviación israelí, confirmados después por el Ejército, cerca del campamento de refugiados de Dir al Balah. Dos miembros del Ejército del Islam fallecieron.