Actualizado 17/01/2009 14:46 CET

O.Próximo.- El balance de 'Plomo fundido' llega a 1.205 muertos, el 52 por ciento niños, mujeres y ancianos

JERUSALÉN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El balance de la campaña militar israelí 'Plomo fundido' ya ha alcanzado los 1.205 muertos, el 52,3 por ciento de los cuales eran niños, mujeres y ancianos, según informaron fuentes médicas citadas hoy por la agencia palestina de noticias Maan.

Concretamente, en las tres semanas de ofensiva se han registrado las muertes de 410 niños (el 34 por ciento del total), 108 mujeres y 113 ancianos, además de cinco ciudadanos extranjeros, según informó a Maan el director de los Servicios de Ambulancias y Emergencias del Ministerio palestino de Sanidad, el doctor Muawiya Hassanain.

Según Hassanain, a lo largo del día de hoy han muerto al menos trece personas en la Franja de Gaza, en su mayoría por efecto de las municiones de fósforo blanco, un material cuyo uso está prohibido como arma por las Convenciones de Ginebra. La mayoría de los cadáveres estaban carbonizados y no habían podido ser identificados, explicó. Asimismo, aseguró que las fuerzas israelíes habían destruido quince ambulancias y habían causado daños a varias ambulancias.