Actualizado 13/04/2007 00:18 CET

O.Próximo.- Ban hace un llamamiento para la liberación del periodista de la BBC secuestrado en Gaza sin condiciones

NUEVA YORK, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, hizo hoy un llamamiento a los captores del periodista de la BBC Alan Johnston, secuestrado en ciudad de Gaza desde hace un mes, para que lo liberen sin condiciones.

En este sentido, Ban reconoció en declaraciones a los medios su preocupación por el caso, coincidiendo con el primer mes del periodista en cautiverio, aunque subrayó que, en calidad de secretario general de Naciones Unidas, hará lo que esté a su alcance para conseguir su liberación.

"Su cobertura de temas palestinos le ha ganado reputación en todo el mundo. La libertad de cobertura, así como la de prensa deben ser protegidas, es una cuestión de principios", incidió el mandatario de la ONU.

Por otra parte, según informa la BBC, por primera vez algunas de las principales cadenas mundiales televisarán simultáneamente en directo un programa para rendir tributo a la labor de Johnston. Este será presentado por un periodista de la BBC desde Ramala y contará con la colaboración de Sky News, CNN y Al Yazira. Asimismo, está previsto que la familia del corresponsal dirija un mensaje.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, hizo saber a la BBC que tiene "pruebas creíbles" de que el corresponsal de la cadena británica secuestrado hace un mes en la Franja de Gaza se encuentra "bien", según indicó hoy el director general de la cadena británica, Mark Thompson, quien ayer se entrevistó con Abbas en Ramala para abordar la cuestión.

Alan Johnston fue secuestrado a punta de pistola el pasado 12 de marzo en Gaza. Desde entonces no se han tenido noticias suyas y ningún grupo ha reivindicado su secuestro ni emitido ninguna exigencia para su puesta en libertad.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  3. 3

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación