O.Próximo.- Barak y el Ejército autorizan la demolición de las casas de las familias de los asesinos de los Fogel

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 15:19

JERUSALÉN 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Benny Gantz, han aprobado este domingo la demolición de las casas de las familias de los dos palestinos condenados por el asesinato en marzo de 2011 de una pareja de judíos, Ehud y Ruthie Fogel, y sus tres hijos --de tres meses, cuatro y once años de edad-- en el asentamiento de Itamar, en Cisjordania.

Israel había abandonado la política de derribos de las casas de las familias de los terroristas palestinos en 2005 y esta medida deberá ser aprobada ahora por el departamento jurídico de la Knesset, el Parlamento israelí.

La iniciativa ha partido del Shin Bet, los servicios secretos israelíes para el territorio nacional y las zonas palestinas bajo ocupación. "Este es uno de los ataques terroristas más brutales de la historia y el Shin Bet considera que la demolición es un castigo que podría servir de disuasión para otros terroristas", ha explicado un antiguo jefe del Shin Bet, Yaakov Perry, en declaraciones a la Radio del Ejército.

La inteligencia israelí recuerda además que varios familiares de los asesinos, Amjad Awad, de 19 años de edad, y su primo Hakim Awad, les ayudaron tras el atentado ocultando las armas utilizadas en el mismo y destruyendo pruebas.

Sin embargo, voces del propio Ejército cuestionan las demoliciones porque consideran que podrían ser interpretadas como una "venganza", una provocación en una zona ya de por sí conflictiva. Además, alertan de la posible repercusión mediática.

Ambos jóvenes son de la localidad palestina de Awarta, ubicada en Nablús, Cisjordania, cerca del asentamiento israelí en que tuvo lugar el asalto el 11 de marzo de 2011. Amjad Awad y Hakim Awad fueron condenados a cinco cadenas perpetuas cada uno por estos crímenes.

Contenido patrocinado