Actualizado 16/07/2007 23:36 CET

O.Próximo.- Blair se reunirá este jueves con Zapatero antes de acudir a la reunión del Cuarteto de Madrid en Lisboa

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, Tony Blair, se reunirá este jueves, día 19, a las 13.00 horas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de acudir a la reunión que mantendrán los miembros del Cuarteto en Lisboa, que tendrá lugar el mismo día.

Éste será el primer encuentro que mantengan Zapatero y Blair desde que el ex primer ministro británico fuera nombrado enviado especial para Oriente Próximo, horas después de que Gordon Brown le sustituyera al frente del Gobierno de Reino Unido.

En la reunión de Lisboa estarán presentes destacadas autoridades de los miembros del Cuarteto de Madrid: Condoleezza Rice por parte de Estados Unidos, Sergei Lavrov por parte de Rusia, Javier Solana en representación de la Unión Europea, así como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

La reunión del Cuarteto será la primera desde que el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) tomara el control de la Franja de Gaza el mes pasado, lo que dividió política y territorialmente los territorios palestinos.