CIUDAD DE GAZA 4 Abr. (EP/AP) -
Los diputados palestinos desconvocaron hoy una sesión parlamentaria después de que la entrada al edificio en Gaza fuera bloqueada por un grupo de periodistas que se manifestaban en contra del secuestro del corresponsal de la BBC, Alan Johnston.
La manifestación formaba parte de los tres días de huelga decretados por los medios palestinos para protestar por la incapacidad del Gobierno palestino de localizar a Johnston, secuestrado el 12 de marzo en Gaza. Desde entonces no se ha sabido nada del reportero británico ni ningún grupo ha reivindicado su secuestro.
Alrededor de 40 periodistas palestinos, coooperantes e intelectuales, algunos de ellos con sus bocas tapadas con cinta adhesiva, impidieron a los diputados asistir a la sesión. El grupo se había separado de una protesta mayor en las inmediaciones.
La Policía y los guardaespaldas de los diputados intentaron detener a los manifestnates, pero no lo consiguieron, lo que impidió que los parlamentarios pudieran entrar en el edificio. Muchos de ellos optaron por escuchar los que pedían los manifestantes. Finalmente, se decidió cancelar la reunión ya que no contaría con el quorum necesario.