Actualizado 19/11/2007 20:27 CET

O.Próximo.- Continúan las negociaciones entre palestinos e israelíes, tras un nuevo encuentro entre Abbas y Olmert

RAMALA, (CISJORDANIA), 19 Nov. (EP/AP) -

Los líderes israelí y palestino, Ehud Olmert y Mahmud Abbas, respectivamente, se reunieron hoy durante dos horas y media para intercambiar nuevas propuestas y pedir a los equipos de negociación que continuaran las conversaciones a continuación, para tender un puente sobre las diferencias antes de la celebración de la conferencia sobre Oriente Próximo en Annapolis (Maryland, EE.UU.), informó un negociador palestino.

"Tras intercambiar sus propuestas se acordó que los equipos se reunirán inmediatamente", declaró el miembro del equipo palestino Saeb Erekat, quien describió el encuentro como serio y difícil.

Después de las conversaciones entre Abbas y Olmert, el cónsul general de Estados Unidos en Jerusalén, Jacob Walles, se reunió, a su vez, con Abbas en el cuartel general de éste en Cisjordania.

Funcionarios palestinos aseguraron antes del encuentro que el punto principal de disputa se refiere al rechazo de Israel a comprometerse de nuevo con sus obligaciones bajo el plan de paz respaldado por Estados Unidos para congelar todas las actividades de asentamiento.