Actualizado 17/08/2009 20:01 CET

O.Próximo.- Cuatro ministros israelíes realizan una visita a asentamientos ilegales para solidarizarse con los colonos

JERUSALÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS/EP) -

Cuatro ministros israelíes, entre ellos el del Interior, Eli Yishai, realizaron hoy una ruta por asentamientos ilegales cisjordanos para expresar su solidaridad con los colonos, e incluso propusieron reubicar a los residentes de una de las colonias desmanteladas en 2005.

Yishai afirmó que los asentamientos son legales, mientras que el Ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Ya'alon, pidió que se reconsidere la reconstucción de la colonia de Homesg por ser un punto estratégico en la lucha contra la resistencia palestina. El ministro indicó que es un "importante territorio" y advirtió de que los desalojos de la Franja de Gaza y del norte de Cisjordania en 2005, han dado ímpetu al "yihaidismo islámico", informó el Canal 10.

Durante la visita, Ya'alon también pidió al ministro de Defensa, Ehud Barak, que reexamine las políticas de su ministerio y del Tribunal Suptrmo, y que califica de ilegal cualquier asentamiento construido sin planificación ministerial, por lo que supuestamente deberían ser derribados. "No son asentamientos ilegales, sino colonias legales establecidas por el Gobierno de Israel", aseguró por su parte el ministro del Interior, mientras se encontraban en la zona del Consejo Regional de Shomron.

Por otra parte, aseguró que luchará contra el Informe Sasson 2005, en el que se concluye que se utilizaron fondos desviados de los organismos públicos para la construcción de asentamientos ilegales.