O.Próximo.- Cuatro palestinos heridos en la primera respuesta israelí al ataque contra una base militar

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 15:42

JERUSALÉN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro palestinos resultaron heridos en la primera respuesta israelí al ataque con un cohete Qassam que esta mañana provocó heridas a al menos 69 soldados israelíes en la base de entrenamiento de Zikim, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Según informó la agencia palestina independiente Maan, los heridos son cuatro miembros de la misma familia, que sufrieron el impacto de un proyectil contra su casa cuando se encontraban dormidos. "El proyectil cayó en una casa que pertenecía a Iyad Abu al Qumsam, hiriéndole a él y a tres (miembros) de su familia", explicó a Maan un testigo. "Los cuatro fueron trasladados a un hospital", agregó.

Fuentes médicas aseguraron a la agencia que el joven Al Qumsam, de 21 años, y sus dos hermanas, Nadya, de cinco años, y Rawan, de siete, sufrieron heridas moderadas. Mientras, otra hermana de 17 años, Nadin, se encuentra herida grave.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, convocó esta mañana una reunión con altos responsables del Ejército y la Defensa, para estudiar las posibles respuestas al ataque, informaron fuentes israelíes al diario 'Haaretz'.

Por el momento, el Ejército ha informado de que sus fuerzas sobre el terreno atacaron la zona utilizada por los milicianos para el ataque, sin hablar de víctimas.

Horas después del ataque, decenas de padres preocupados llegaron desde todo el país a la base de Zikim, para pedir al Ejército que emprenda medidas para proteger a los soldados de la amenaza de nuevos lanzamientos de Qassam. Muchos de los padres pidieron a las autoridades que protejan a los soldados y los alojen en edificios en vez de en tiendas.

Entre los heridos se encuentra un soldado en estado crítico y otros cuatro heridos de gravedad. Diez más tienen heridas de consideración, mientras el resto recibieron lesiones leves.