JERUSALÉN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos colonos judíos del asentamiento de Susia, en Cisjordania, han sido detenidos en relación con la paliza que recibieron tres pastores palestinos la semana pasada y que fue grabada en video, material que luego fue enviado por la organización israelí de Derechos Humanos BTselem a la BBC.
Los dos judíos, uno de los cuales es menor, fueron arrestados después de una operación llevada a cabo por la Policía de los distritos de Judea, Samaria y Hebrón. Fueron interrogados en la comisaría de Hebrón y fuentes policiales informaron al diario 'Yediot Ahronot' de que se esperan más detenciones.
Según el informe policial, cuatro palestinos, todos ellos miembros de una misma familia, denunciaron haber sido atacados con bates de beisbol por cuatro hombres enmascarados por llevar a pastar a sus animales cerca del asentamiento de Susia, en Cisjordania. Como resultado de la agresión, una mujer resultó herida grave.
Durante el último año, BTselem ha ido entregando 100 cámaras de vídeo a palestinos como parte de su proyecto 'Devuélvelo', que justifican afirmando que es necesario para obtener pruebas que demuestren las agresiones que sufren algunos palestinos en Cisjordania.
Ayer tuvo lugar otro incidente similar. Varios pastores palestinos denunciaron haber sido agredidos por colonos judíos cerca del asentamiento de Yitzhar. Esta comunidad negó las acusaciones, asegurando que su investigación no ha aportado "pruebas de ningún residente o joven implicado en este incidente".