BEIT HANUN (FRANJA DE GAZA), 8 (EP/AP)
Diez niños y siete mujeres se encuentran entre las víctimas mortales del ataque israelí de esta mañana en la localidad palestina de Beit Hanun (norte de la Franja de Gaza), según informó el Ministerio de Salud palestino.
Según el Ministerio, un total de 18 personas perdieron la vida en el ataque, aunque otras fuentes apuntaban a al menos 19. Además, unas 60 personas sufrieron heridas en el ataque de artillería.
Un miembro del clan Akram al Athama, al que pertenecían casi todas las víctimas mortales, explicó cómo se despertó por una explosión. "Miré, y a unos 50 metros, vi humo saliendo de la casa de mi tío Saad. Parece que el proyectil impactó en la planta alta, y mi hermano y yo corrimos hacia el lugar", relató.
Asimismo, indicó que contó hasta 15 disparos de obús y que muchas de las víctimas eran personas que huyeron después de las primeras explosiones, y fueron alcanzados ya en la calle. "Los proyectiles eran disparados directametne contra la gente que salía de las casas. Había sangre por todos lados. Vi a mi vecino, Sajer Adwan, que iba a buscar a su hermana, y murió", agregó. Mientras, Rahwi Hamad, de 35 años, explicó cómo empezaron a sacar a los heridos. "Sacamos cuerpos desmembrados de las casas. Vimos piernas, manos, partes de cabezas en las pareces, era indignante. Había un hedor a sangre y carne", aseguró.
En las fachadas de las casas podían verse grandes agujeros, y muchos de sus balcones cayeron. Familiares de las víctimas lloraban sentados frente a las casas, mientras, los bomberos lavaban la sangre de las casas y las ambulancias continuaban recuperando partes de los cuerpos desmembrados.