O.Próximo.- Dos palestinos heridos en ataques de la aviación israelí contra dos casas de milicianos en Gaza

Actualizado 31/07/2006 15:09:30 CET

JERUSALEN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aviación israelí bombardeó esta mañana las casas de dos milicianos palestinos en la franja de Gaza, hiriendo a dos personas, según informaron testigos presenciales y recoge el diario israelí 'Haaretz' en su edición electrónica.

Un misil alcanzó la casa del líder de los Comités de Resistencia Popular en Beit Hanun, en el norte de Gaza, según informaron los milicianos. El hermano del miliciano y su cuñada, que viven en una casa vecina, resultaron heridos al ser alcanzado por los escombros y cristales rotos.

Israel había advertido al líder de los Comités de Resistencia Popular de que abandonara su casa media hora antes del ataque, según los testigos. "Era una instalación utilizada para almacenar armas", declaró una portavoz del Ejército confirmando el ataque.

Por otra parte, el Ejército disparó otro misil contra la casa de un miembro de Hamás en la ciudad de Gaza. La casa quedó destruida pero no hubo víctimas. La portavoz militar israelí también confirmó este ataque, precisando que su objetivo era una estructura utilizada por Hamás, sin dar más detalles.

Según testigos, el miembro de Hamás había recibido una llamada telefónica de advertencia del Ejército poco antes del ataque y había evacuado a su familia y alertado a sus vecinos.

Por otra parte, milicianos palestinos dispararon cohetes Qassam contra localidades israelíes en el Negev esta mañana. Uno de los cohetes cayó en el tejado de un sala de fiestas de un kibbutz, provocando daños pero no víctimas.