O.Próximo.- Egipto dice que la tregua entre Israel y las facciones gazacíes es importante para la estabilidad regional

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 23 junio 2012 7:24

MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha señalado este viernes que el establecimiento y respeto de una tregua entre Israel y las facciones palestinas de la Franja de Gaza es importante para la seguridad del pueblo palestino y para la estabilidad regional.

El embajador egipcio ante la Autoridad Palestina, Yasser Ozman, ha subrayado que el alto el fuego entre ambas partes es una prioridad para El Cairo.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se mostró dispuesto este miércoles a poner fin al lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí, pero condicionó el cumplimiento de dicha tregua a que la "ocupación", como se refiere a Israel, ponga fin a sus "agresiones".

La oferta de Hamás llegó a través de un comunicado de su brazo armado --las Brigadas Al Qassam-- y "en respuesta a los esfuerzos de Egipto", que ha mediado para lograr la calma en la frontera de la Franja de Gaza tras tres días de ataques cruzados.

"Nosotros y nuestra resistencia armada anunciamos nuestro compromiso de concluir esta ronda de confrontación si la ocupación pone fin a sus agresiones", explicó Hamás en su nota, que no ha recibido réplica inmediata por parte del Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Ozman ha manifestado que la tregua no es un acuerdo firmado, pero que Egipto está en contacto con ambas partes para mantener la calma, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada del sábado tres objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, causando al menos 17 heridos, según fuentes del movimiento islámico. El Ejército de Israel no ha hecho hasta el momento comentarios sobre los ataques, que han sido ejecutados en el momento en que varios militantes lanzaban cohetes contra territorio israelí.

Este viernes han fallecido dos militantes palestinos en un bombardeo israelí, lo que ha elevado a diez las personas fallecidas en Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes el pasado lunes. Entre las víctimas figura un joven palestino de 14 años.

Israel lanzó estos ataques a raíz de una incursión transfronteriza realizada desde la península egipcia del Sinaí y en la que murieron un israelí y dos militantes palestinos.

Contenido patrocinado