O.Próximo.- El Ejército israelí acusa a Hezbolá de haber colocado bombas en su territorio y advierte que tomará medidas

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 7:38

JERUSALEN, 6 Feb. (EP/AP) -

El Ejército israelí dijo que habían descubierto cuatro bombas en el lado israelí de la frontera con Líbano y acusó a la milicia libanesa de Hezbolá de colocar explosivos en los últimos días. Además advirtió que tomaría medidas para que no se volviera a producir.

Si se confirma el anuncio realizando por la armada israelí este lunes, supondría una violación a la resolución de Naciones Unidas por parte de Hezbolá. Esto indicaría un fracaso de las fueras de pez internacionales para prevenir nuevos ataques sobre Israel. Tanto Hezbolá, como oficiales de la ONU han anunciado que estudiarían la acusación.

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, dio instrucciones a su oficina de enviar un "mensaje urgente" a las fuerzas de pacificación de la ONU en Líbano para que siguieran el "grave incidente", según confirmó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

El oficial de las operaciones en el norte de Israel, Guy Hazoot, dijo que un coche patrulla israelí descubrió este lunes los explosivos y a continuación los hizo detonar, que se encontraban escondidos en contenedores que parecían piedras. Según indicó los explosivos estaban diseñados para disparar hacia los vehículos militares israelíes que se encontraban en la frontera y tenían potencial para matar.

Hazoot dijo que las bombas se habían colocado no antes del domingo por la noche, encubiertos el tiempo tormentoso, aunque no aportó evidencias de esta suposición.

Hazoot dijo que la FINUL ya habían interceptado un atentado similar por parte de Hezbolá que intentó colocar bombas en la carretera, pero no llegó a ser efectivo, igual que ahora.

"Consideramos al Ejército libanés como responsable de este acontecimiento", afirmó. "Tomaremos las medidas que sean necesarias para estar seguros de que incidentes como este no vuelven a ocurrir", advirtió Hazoot.