BEIT LAHIYA (GAZA), 6 (EP/AP)
Tropas y tanques israelíes han avanzado sus posiciones hacia el norte de Gaza a primera hora del jueves después de un nuevo ataque palestino sobre suelo israelí por segunda día consecutivo.
Miles de tropas y vehículos blindados se situaron en la frontera, preparados para crear una zona de amortiguación, con el objetivo de provocar la retirada de los militantes palestinos, encargados de lanzar los cohetes.
Con este movimiento, las fuerzas israelíes se encuentran cerca de dos grandes ciudades palestinas, Beit Hanoun y Beit Lahiya, lo que podría provocar nuevos combates en una región donde los militantes palestinos operan con libertad en la zona.
Un militante de Hamás y un policía fallecidos, junto con diez heridos, seis de ellos miembros de las fuerzas de seguridad palestinas, es el balance provisional de un presumible nuevo ataque del Ejército israelí sobre una playa al norte de Gaza, según han informado hoy jueves fuentes de los hospitales palestinos.
Todavía queda por aclarar la procedencia de los ataques. Oficiales palestinos han afirmado que los bombardeos podrían proceder bien de barcos israelíes o de tanques, pero el Gobierno de Israel negó cualquier tipo de ataque por tierra o por mar.