O.Próximo.- El Ejército israelí detiene a siete palestinos y hiere a otro en distintas localidades de Cisjordania

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 19:32

HEBRÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí llevó a cabo hoy al menos siete detenciones de palestinos en distintas localidades de Cisjordania, mientras que otro palestino resultó herido por fuego israelí durante un asalto al campo de refugiados de Balata, en Nablús, según admitieron hoy varios testigos.

El Ejército israelí arrestó hoy a un ciudadano en la localidad cisjordana de ciudad de Hebrón, según informaron fuentes presenciales, citadas por la agencia palestina WAFA.

Por su parte, la Sociedad de Presos Palestinos (PPS por sus siglas en inglés) confirmaron que soldados israelíes arrestaron a Ayoob abu Owad, de 32 años, del campo de refugiados de Al Fouar, al sur de la ciudad de Hebrón.

Asimismo, un contingente militar hebreo asaltó hoy a un padre de familia palestino, Khalil Mus'aef, de 45 años, y a sus dos hijos, Khalid, de 24, y Thaear, de 22, al tiempo que arrestaron a dos palestinos más en Hebrón, según fuentes de seguridad palestina.

Según fuentes presenciales, padre e hijos fueron asaltados en su propia vivienda en el barrio de Yatta, al sur de ciudad de Hebrón, mientras que otros dos palestinos fueron detenidos en la misma ciudad.

En el este de Jerusalén, un grupo de 20 soldados israelíes ejecutaron una redada en la vivienda de Rasmi al Asmar, en el barrio de Al Ezzariya, y arrestaron a su hijo de 22 años, Jafar.

En otro incidente ocurrido en Nablús, Cisjordania, los soldados israelíes hirieron hoy a un palestino, según fuentes locales, después de que los soldados, apoyados por un número indeterminado de carros blindados, irrumpieron en el campo de refugiados de Balata, y comenzaron a disparar contra casas, hiriendo a Youssef al Museemi.

Según testigos, soldados israelíes obligaron a ciudadanos de las localidades de Al Madares y Al Hashasheen a salir de sus casas y permanecer fuera con frío durante varias horas.