O.Próximo.- Encontrados sin vida dos miembros de Al Fatá secuestrados mientras fallece un hombre de Hamás herido

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 17:57

JERUSALÉN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos sin vida de dos miembros de Al Fatá secuestrados por milicianos de Hamás a primera hora de hoy fueron encontrados a última hora de la mañana en la ciudad de Gaza, según informa el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica, precisando que ambos eran miembros de las fuerzas de inteligencia palestinas.

Por otra parte, fuentes médicas palestinas, citadas por el diario, informaron de que un miembro de Hamás que formaba parte de la fuerza especial de seguridad del Gobierno falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo con miembros de Al Fatá.

En total han muerto hasta el momento seis milicianos palestinos en los últimos enfrentamientos entre facciones armadas en la franja de Gaza, cuatro de Al Fatá y dos de Hamás.

Previamente, habían fallecido dos miembros de Al Fatá y uno de Hamás en enfrentamientos en las inmediaciones de un hospital de la ciudad de Gaza. El enfrentamiento comenzó cuando un miembro del servicio de inteligencia palestino controlado por Al Fatá llegó al hospital de Shifa con una pierna rota, acompañado por dos compañeros armados. En ese momento, hombres de Hamás que guardaban la entrada del centro médico les bloquearon la entrada e intentaron detenerlos.

Enseguida llegaron más hombres de Al Fatá y se desató un tiroteo, según explicaron fuentes del partido de Abbas. Por su parte, Hamás acusó al movimiento rival de irrumpir en el hospital, matar a uno de sus hombres, de 23 años, y llevarse a otro.

Según fuentes médicas, en el tiroteo también murieron dos hombres de la seguridad palestina, vinculados a Al Fatá. Uno de ellos se encontraba en el asiento de un vehículo aparcado. Además, al menos 18 personas sufrieron heridas, entre ellas cinco niños que se vieron en medio del tiroteo.

Mientras, en otro incidente, el coche en el que viajaba el gobernador del norte de Gaza, Ismail Abu Shamallah, un destacado miembro de Al Fatá, fue objeto de disparos. El dirigente resultó ileso.

Contenido patrocinado