O.Próximo.- Entregan en un hospital de Gaza el cadáver de un hombre secuestrado hace una semana por Hamás

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 15:28

CIUDAD DE GAZA, 16 Jul. (EP/AP) -

El cadáver de un hombre secuestrado hace una semana por los milicianos de Hamás fue entregado hoy a un hospital de la Franja de Gaza, en lo que parece un nuevo caso de ajusticiamiento perpetrado por Hamás desde que tomó el poder de la Franja de Gaza.

Mahir Abu Dhalfa, de 45 años, fue secuestrado la semana pasada por la Fuerza Ejecutiva de Hamás en la cuidad de Gaza. Esta mañana, su cadáver fue entregado al Hospital Shifa con señales de asfixia, según informaron fuentes médicas palestinas.

Hamás ha prometido la amnistía a todos los miembros de Al Fatá detenidos en la Franja de Gaza, ocupada militarmente por la milicia islámica el pasado mes de junio. No obstante, al menos nueve leales de Al Fatá han sido ejecutados desde entonces, según las organizaciones de Derechos Humanos.

Se desconoce que Abu Dhalfa estuviera afiliado a algún grupo político, pero su hermano pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y se encuentra encarcelado en una prisión perteneciente a Hamás, según su familia.

La familia de Abu Dhalfa había informado a grupos de Derechos Humanos del secuestro del hombre, pero Hamás no permitió a estas organizaciones acceder al lugar en que estaba preso. Hamás aún no se ha pronunciado sobre las últimas informaciones.

Abu Dhalfa es el segundo prisionero de Hamás que muere en extrañas circunstancias. El pasado martes, un hombre de 31 años sospechoso de colaborar con Israel murió en la prisión central de Gaza, gestionada por Hamás. Sus captores aseguraron que la causa de su fallecimiento fue un infarto, pero el hospital informó posteriormente de que había sido estrangulado.