JERUSALÉN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Uno de los niños que resultó herido en el bombardeo israelí de la madrugada del viernes contra un supuesto campamento de entrenamiento del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha fallecido a última hora de ese mismo día tras no poder superar la gravedad de sus heridas, según han informado fuentes hospitalarias de la Franja de Gaza.
Ramadan Zaalan, de diez años de edad, resultó gravemente herido tras derrumbarse su vivienda a causa de los impactos de la metralla de tres misiles lanzados por el Ejército israelí. Su padre, Bahjat Zaalan, de 38 años de edad, murió en el acto.
En el ataque, la mujer de Bajat, de 30 años de edad, su madre, de 58, y sus cuatro hijos, de diez años, ocho años, cinco años y seis meses de edad, resultaron heridos de gravedad en el mismo incidente, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
El Ejército israelí ha confirmado la noticia de ese ataque en un comunicado en el que ha explicado que cerca del campo de entrenamiento había varios cohetes almacenados que explotaron.
El primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, ha acusado a Israel de haber cometido una "masacre".