RAMALA (CISJORDANIA), 28 (EP/AP)
El primer ministro palestino, Salam Fayad, dio hoy la bienvenida al nombramiento de Tony Blair como enviado del Cuarteto de Oriente Próximo para la región y asegura que el Gobierno palestino trabajará con él.
Por su parte, el negociador palestino Saeb Erekat manifestó que la elección de Blair puede ser una ventaja para los intentos palestinos de establecer un Estado independiente.
"La habilidad y el conocimiento de Blair sobre la situación (en Oriente Próximo) le permitirá ayudarnos en los temas de desarrollo económico y construcción de las instituciones y de un buen gobierno. Su compromiso de una solución de dos estados es auténtico y sincero", opinó Erekat.
En una entrevista publicada hoy, el ex primer ministro británico afirmó que comenzará su nuevo trabajo inmediatamente, orientado a preparar la creación de un Estado palestino y que lo más probable es que viaje a la región el próximo mes.
Según explicó Blair al diario local 'The Northern Echo', su trabajo consistirá en preparar el terreno para un futuro Estado palestino, algo que, dijo, es esencial para un acuerdo negociado en Oriente Próximo.