Actualizado 12/06/2007 18:06 CET

O.Próximo- El FPLP llama a Hamás y Al Fatá a que dejen "de destruir el proyecto nacional palestino" y cesen la violencia

JERUSALEN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un miembro del comité central del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Jamil Mizhir, hizo un llamamiento hoy a Hamás y Al Fatá para que "dejen de destruir el proyecto nacional palestino y abandonen toda la tensión, lucha interna y el derramamiento de sangre palestina en las calles".

En una declaración a la agencia independiente Maan, Mizhir aseguró que el FPLP no escatimará esfuerzos en intentar acabar con la sangrienta confrontación que mantienen Hamás y Al Fatá, al tiempo que indicó que de hecho el FPLP ya ha intentado, junto con el Comité de Seguimiento de las Altas Facciones y una delegación egipcia contener la violencia.

Según Mizhir, los milicianos que se están enfrentando en las calles de Gaza son personas que reciben instrucciones de ambos movimientos. Asimismo, consideró que la lucha es por puestos y soberanía.

"Tenemos que dar prioridad a los altos intereses palestinos frente a intereses más limitados; dejad de derramar sangre palestina y reanudar el dialógo ya que nuestro principal conflicto es con la ocupación israelí", subrayó.