JENIN (CISJORDANIA), 12 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de Defensa israelíes (IDF por sus siglas en inglés) mataron hoy a un militante palestino durante una operación de arresto en la localidad de Jenín, en Cisjordania, según afirmó el diario 'Haaretz', citando fuentes israelíes.
Cuando la Policía fronteriza israelí rodeó una casa en Jenín, donde se escondían presuntos miembros de la Yihad islámica, uno de los militantes salió del refugio y murió tras recibir disparos. Otro de los militantes salió de la casa y se rindió a las fuerzas.
Por otro lado, durante la operación un suicida palestino hizo explosionar una bomba cuando las fuerzas se disponían a iniciar la operación dirigida contra un refugio de militantes de la Yihad islámica y murió en el acto. El ataque suicida no provocó víctimas o hyeridos entre las tropas israelíes, según afirmaron fuentes militares.
Por su parte, las fuentes militares palestinas informaron de tres muertes durante la operación, confirmando el ataque suicida e declarando que durante el arresto fueron dos los militantes palestinos asesinados por las fuerzas israelíes.
La Policía israelí aumentó recientemente sus esfuerzos en las operaciones de arresto de miembros de la célula de la Yihad islámica que opera entorno a las ciudades de Jenin y Tul Karm.