O.Próximo.- Fuerzas de seguridad egipcias descubren una tonelada de explosivos en un túnel cerca de la frontera con Gaza

Actualizado 23/02/2007 14:58:28 CET

EL-ARISH (EGIPTO), 23 Feb. (EP/AP) -

Fuerzas de seguridad egipcias hallaron hoy una tonelada de explosivos que estaban escondidos bajo tierra cerca de la frontera con la Frnaja de Gaza, según informó hoy un responsable de seguridad en el anonimato. Las autoridades creen que los explosivos, la mayoría de ellos del tipo trinitrotolueno (TNT), fueron extraidos de minas terrestres.

La fuente explicó que el material incautado iba a ser pasado de contrabando a la Franja de Gaza con toda probabilidad. Rastreadores beduinos condujeron bajo tierra a las fuerzas de seguridad hasta el habitáculo en el que se encontraban los explosivos, cerca de Nagaa Shabanah, una localidad a varios kilómetros al sur del cruce de Rafá que separa Egipto de la Franja de Gaza.

El contrabando a través de la frontera introduciendo productos en la Franja o Israel constituye una forma de vida para los beduinos desde hace mucho tiempo. Las autoridades fronterizas interceptan de manera habitual cigarros, armas u hombres que pretenden entrar en Israel en busca de trabajo.