O.Próximo.- Las fuerzas de seguridad palestinas buscan a los responsables del ataque contra el jefe de la UNRWA

Actualizado 17/03/2007 20:50:20 CET

RAMALA, 17 Mar. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad palestinas buscan ya a los autores del intento de secuestro del director de operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), John Ging, ocurrido ayer en la Franja de Gaza. Fuentes oficiales anónimas aseguraron que podría tratarse de un grupo vinculado a Al Qaeda, aunque reconoció que se están estudiando todas las posibilidades.

Ging, por su parte, pidió a la Autoridad Palestina localizar a los asaltantes. No ha habido una reivindicación de la acción, que concluyó con un total de catorce balas en el vehículo del funcionario de la ONU. Otra fuente anónima palestina aseguró que se sospecha de elementos islamistas extremistas indeterminados.

En una entrevista concedida por teléfono, Ging expresó hoy su preocupación por la seguridad de los trabajadores de la ONU en Gaza, pero aseguró que ni él ni su personal abandonarían la región. "No nos iremos por un puñado de pistoleros", afirmó. Ging también aseguró que las autoridades palestinas le han garantizado que encontrarán a los asaltantes.

Este ataque contra un convoy claramente identificado supone, incluso en la turbulenta Franja de Gaza, un importante hito.