JERUSALEN, 21 Jun. (EP/AP) -
Un general retirado del Ejército israelí aseguró hoy que los ocupantes del avión militar que en la jornada de ayer consumó la matanza dos niños y un adolescente palestinos en Gaza no tenían la intención de cometer tal acto.
"Cuando se opera dentro de una zona con una población de 1,25 millones de personas no se puede garantizar el éxito al cien por cien, pero las tropas no querían matar a gente inocente", señaló el ex general Ephraim Sneh a la radio del Ejército.
"No tuvimos la intención de hacer esto", señaló Sneh, diputado del Partido Laboralista.
Dos niños y un adolescente palestinos perdieron ayer la vida al explotar un vehículo en las inmediaciones del campo de refugiados de Jebaliya, como consecuencia de un ataque aéreo del Ejército israelí, que también hirió a otros nueve civiles.
Mohamed Roka de 5 años y una niña de siete fallecieron en el ataque. Además, una chica de 16 años falleció poco después en el hospital, confirmó el doctor Juma Fatá del hospital de Shifa en Gaza.
El Ejército israelí justificó el ataque afirmando que el coche transportaba a militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, milicia próxima a Al Fatá, partido del presidente palestino. Asimismo pidió disculpas por cualquier víctima civil que causara el ataque.