O.Próximo.- El Gobierno condena enérgicamente el asesinato de la familia israelí en Cisjordania

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 11:51

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado hoy "en los más enérgicos términos" el asesinato de cinco miembros de una familia israelí --los padres y tres hijos menores-- que tuvo lugar el pasado sábado en el asentamiento de Itamar (Cisjordania).

Las autoridades israelíes sospechan que fueron al menos dos los palestinos encargados de perpetrar la masacre que se cobró la vida de Udi Fogel, de 36 años de edad, su mujer Ruth, de 35, y sus hijos Yoav (11 años), Elad (cuatro años) y Hadas (tres meses) en su domicilio del asentamiento israelí.

De momento, ningún grupo palestino ha asumido la responsabilidad de la matanza, que ha conmocionado a la sociedad israelí y que ha derivado en el anuncio realizado este domingo por Tel Aviv para ampliar el número de viviendas en algunos de los asentamientos más importantes del territorio ocupado de Cisjordania, ante las críticas de la Autoridad Palestina.

En este sentido, el Gobierno español recuerda que "la violencia nunca puede justificar ningún tipo de acción política" y "espera que este hecho no conduzca a una escalada de tensión en la región". Por ello, el Ejecutivo asegura haber recibido "con satisfacción" la inequívoca condena del asesinato por parte del primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad.

Contenido patrocinado