JERUSALEN 8 Abr. (EP/AP) -
El Gobierno israelí, que celebra habitualmente su Consejo de Ministros en domingo, recrudecerá mañana la presión al Gobierno palestino, liderado por el movimiento islámico Hamás desde las últimas elecciones, con la aprobación de un paquete de medidas, según indicó hoy la cadena de radio Israel.
El recién elegido primer ministro israelí, Ehud Olmert, propondrá a sus ministros que aprueben un plan para eliminar los fondos israelíes al Gobierno palestino, que se une a la decisión israelí de dejar de entregar a los palestinos el dinero que recauda por los impuestos cobrados a ciudadanos palestinos.
Otra de las iniciativas que se contemplarán mañana en el Consejo de Ministros será impedir a los responsables del Gobierno palestino que viajen entre la Franja de Gaza y Cisjordania, hasta ahora los miembros de Gobierno habían podido disfrutar de libertad de movimientos entre un territorio y otro.
Estas decisiones han sido propuestas a raíz que el movimiento islámico Hamás consiguiera la victoria en las últimas elecciones legislativas palestinas, y se negara a reconocer al Estado de Israel.