JERUSALÉN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hamás advirtió ayer de que hasta 50.000 palestinos armados y cientos de terroristas suicidas están preparados para repeler o impedir cualquier invasión a gran escala que Israel trate de llevar a cabo en la Franja de Gaza.
La advertencia fue lanzada por un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Nizar Rayyan, a través de un comunicado, recogido por el diario israelí 'Haaretz', en el que promete a Israel una "respuesta dolorosa" si envían tropas y tanques en masa a la Franja.
Esta amenaza llegó apenas un día después de que doce palestinos murieran por distintas operaciones del Ejército y de las Fuerzas Aéreas israelíes en el límite fronterizo.
El comunicado de Rayyan apareció en una página web próxima a Hamás y en él asegura que "50.000 luchadores, armados y valientes en el campo de batalla" esperan la invasión, además de 400 hombres que podrían ser suicidas visten sus cinturones explosivos, preparados para atacar las columnas de tanques. Asimismo, añadió que los líderes de Hamás quedaron sorprendidos cuando también hubo "200 mujeres voluntarias para llevar explosivos en el enfrentamiento con los tanques de Israel".
Las informaciones de la inteligencia israelí apuntan a que Hamás, que tomó el control de la Franja de Gaza en el mes de junio tras un enfrentamiento violento con la facción rival Al Fatá, ha formado a al menos 20.000 hombres con una variedad de armas cortas.