CIUDAD DE GAZA 13 Sep. (EP/AP) -
El Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió hoy a los milicianos de la Franja de Gaza que no ataquen los puestos fronterizos con Israel, para poder garantizar el flujo de productos básicos en el territorio durante el mes santo del Ramadán.
El comunicado hecho público por un portavoz del Gobierno, Taher Nunu, supone un cambio de posición, ya que, hasta ahora, los milicianos de Hamás se han visto implicados, junto a miembros de otras organizaciones, en ataques con cohetes y morteros contra objetivos israelíes.
"El Gobierno pide a las facciones palestinas que eviten bombardear contra cruces fronterizos, por el interés de nuestro pueblo, especialmente durante el mes santo del Ramadán, y para mantener el tráfico comercial y proteger la seguridad y la estabilidad en Gaza", indica el comunicado.
Esta mañana, los Comités de Resistencia Popular amenazaron con intensificar sus ataques con cohetes y morteros contra Israel durante el Ramadán, que comienza hoy. En un comunicado, la organización aseguró que enviará "mensajes de muerte" a Israel durante el Ramadán.