O.Próximo.- Hamás rechaza la propuesta de fuerza internacional para la Franja de Gaza lanzada ayer por Abbas

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 16:43

Las Brigadas al Qassam aseguran que recibirán con "balas y cohetes" a una hipotética fuerza internacional para la Franja de Gaza

CIUDAD DE GAZA, 30 Jun. (EP/AP) -

El ex primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, mostró hoy su rechazo a la propuesta de despliegue de una fuerza internacional de pacificación en Gaza, propuesto ayer por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, durante su visita a Francia.

Haniyeh afirmó que esta propuesta "no es aceptable". "Tanto en Gaza como en los demás territorios palestinos estamos bajo ocupación y no necesitamos más fuerzas que presiones al pueblo palestino", indicó durante su visita a la residencia del fallecido antecesor de Abbas, Yasir Arafat, en Gaza. "Somos capaces de resolver nuestros problemas", añadió.

Haniyeh encabezada el Gobierno de coalición Hamás-Al Fatá --el partido de Abbas--, pero éste finalmente lo disolvió tras la toma violenta del control de la Franja Gaza por parte de las fuerzas fieles a Hamás.

BALAS Y COHETES

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, grupo armado vinculado a Hamás, también rechazó esta opción en un comunicado emitido ayer en el que aseguraron que no permitirían el despliegue de una fuerza que "no sería imparcial". "La consideraremos una fuerza ocupantes y la recibiremos con balas y cohetes", explica el comunicado, recogido por la agencia Maan.

En el comunicado, las Brigadas emplazan a los países extranjeros y árabes en particular "a rechazar esta oferta que pretende deteriorar la unidad internacional de los palestinos, un ingerencia clara en los asuntos internos que supondría sumar una nueva ocupación a la ocupación israelí".