Actualizado 15/11/2007 19:54 CET

O.Próximo.- Haniyeh promete liberar a los activistas de Al Fatá detenidos tras los incidentes del lunes

CIUDAD DE GAZA, 15 Nov. (EP/AP) -

El depuesto primer ministro y líder de Hamás Ismail Haniyeh prometió hoy liberar a todos los activistas de Al Fatá detenidos tras la concentración del lunes en la Ciudad de Gaza en memoria del ex presidente palestino Yasir Arafat.

En un discurso televisado, Haniyeh dijo que Hamás liberará a todos los detenidos que no estuvieron directamente implicados en la incitación a la violencia contra las fuerzas de seguridad. Según Al Fatá, unas 450 personas fueron detenidas el lunes, cuando las fuerzas de seguridad leales a Hamás abrieron fuego contra los manifestantes, matando a ocho e hiriendo a varias decenas.

Las declaraciones de Haniyeh se producen después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pidiera hoy la expulsión de las milicias de Hamás que se hicieron con el control de la Franja de Gaza el pasado mes de junio.

"Debemos expulsar a ese grupo que ocupó Gaza con la fuerza de las armas y está abusando del sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo", declaró Abbas durante un discurso en Ramala.