Actualizado 01/04/2006 19:10 CET

O.Próximo.- Uno de los hombres fuertes de Al Fatá en Gaza rechaza la petición de Haniyeh de no exhibir armas en público

CIUDAD DE GAZA, 1 Abr. (EP/AP) -

Uno de los hombres fuerte de Al Fatá en la franja Gaza, Samir Masharawi, con decenas de partidarios armados disparando al aire, rechazó hoy la petición del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, de no mostrar armas en público.

Masharawi llegó hoy procedente de Egipto, un día después de que cuatro personas murieran en un enfrentamiento entre facciones palestinas. La violencia se vio desencadenado por el asesinato de un comandante de los Comités de Resistencia Popular. Este pequeño grupo radical acusó a varios importantes dirigentes en Gaza, entre ellos Masharawi, de estar implicados en el asesinato.

Previamente, Haniyeh había llamado a la calma e instado a poner fin a la exhibición de armas en público, pero Masharawi rechazó el llamamiento. "No seré capaz de convencer a los ciudadanos palestinos o a los hijos de Al Fatá que se sienten muy ofendidos" por las acusaciones, señaló.

"Cuando el gobierno comience por un inicio correcto... entonces cooperaremos para poner fin a la exhibición pública de armas", añadió, en referencia al nuevo ejecutivo formado por Hamás. No obstante, hizo un llamamiento a la "contención" a los miembros de Al Fatá.