O.Próximo.- Hosni Mubarak y el rey saudí Abdulá piden a Irán que flexibilice su posición en las negociaciones nucleares

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 6:41

SHARM EL-SHEIK (EGIPTO), 1 (EP/AP)

El presidente egipcio Hosni Mubarak y el rey Abdulá de Arabia Saudí, han pedido ayer miércoles a Irán y a la comunidad internacional que moderen sus posiciones para alcanzar un acuerdo sobre el conflicto del programa nuclear de Teherán.

Ambos líderes, aliados cercanos de Estados Unidos, afirmaron que Oriente Próximo no tenía necesidad de desarrollar armas nucleares "ya sea de la mano de Irán o de Israel", subrayó Suleiman Awwad, portavoz del dirigente egipcio. "Pedimos a Irán y a la comunidad internacional que muestren flexibilidad en las negociaciones acerca de ese tema", informó. Además, el portavoz señaló que tanto Mubarak como Abdulá acordaron que el único camino para solucionar el conflicto es la vía diplomática y advirtieron acerca del uso de la fuerza en una región plagada de conflictos militares.

También informó de que tanto el rey Abdulá como el presidente Mubarak discutirán el proceso de paz en Oriente Próximo entre israelíes y palestinos para intentar que el Gobierno de Hamás acepte las condiciones del plan de paz presentado en Beirut, el pasado 2002 por Arabia Saudí.

Contenido patrocinado