JERUSALÉN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo de Danny Yaakovi, colono israelí del asentamiento cisjordano de Yakir fue identificado hoy, depués de que ayer la Policía hebrea le hallase apareciese en un vehículo calcinado en las inmediaciones de la ciudad palestina de Nablús. El asesinato podría haberse producido por razones nacionalistas, según explicaron fuentes de seguridad, que ya han elevado el nivel de alerta en la zona por temor a que terroristas estén planeando secuestro de colonos judíos.
Yaakovi, médico de profesión de 59 años, fue asesinado anoche, aparentemente por motivos nacionalistas, según recoge el diario israelí 'Yediot Ahoronot'. El cuerpo fue encontrado después de que la inteligencia hebrea recibiera un aviso de que había un coche de matrícula israelí calcinado entre las localidades de Haja y Abos.
El comandante de la Seguridad Preventiva en la zona, Ayad Akra, afirmó que la población de la zona no había proporcionado información adicional y que el único detalle que tenía la Policía palestina era la existencia de un cuerpo en el interior de un coche quemado.
Las fuerzas de seguridad barajan ahora que el caso sea similar al de Eliyahu Asheri, colono de 18 años, que fue secuestrado del asentamiento de Itamar y asesinado por militantes palestinos en junio.
Por este motivo, las fuerzas israelíes han advertido a los colonos que es posible que se estén desarrollando intentos de secuestro y asesinato por parte de terroristas y les han proporcionado instrucciones acordes con esto.
Además como medida adicional la Policía ha decidió limitar la edad de los oradores musulmanes en la oración de los viernes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. El acceso solo está permitido a musulmanes de más de 45 años que tengan carnet de identidad israelí.