Actualizado 28/01/2007 14:52 CET

O.Próximo.- La Iniciativa Nacional Palestina pide celebrar una conferencia de paz cuando "termine el asedio israelí"

RAMALA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido de Iniciativa Nacional Palestina, el Mustafá al Barghuti llamó hoy domingo a la celebración de una conferencia internacional en favor de la causa palestina, siempre y cuando Israel "termine su asedio" en los Territorios Palestinos, según informó la agencia WAFA.

La Iniciativa Nacional Palestina, fundada en 2002, tiene como objetivo, según su declaración de principios, "la realización de los derechos nacionales palestinos y de una paz justa y duradera en la región".

Durante un encuentro con el coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Próximo, el peruano Álvaro de Soto, el Barghuti informó al representante internacional del impacto del "asedio israelí" en los Territorios Palestinos y sus efectos en "los sectores sanitario y educativo".

El secretario general añadió que las conversaciones de paz deberían tener lugar cuando Israel "termine con su colonización y con la construcción del Muro del Apartheid, que devora la mitad de la tierras palestinas" en Cisjordania, una construcción que "aisla a Jerusalén", en un intento por parte de Tel Aviv de "acabar con la idea del establecimiento de un Estado independiente palestino".

Por su parte, de Soto expresó a Barghuti su "profunda preocupación" por la escalada de violencia protagonizada por Hamás y Al Fatá en la franja de Gaza.