O.Próximo.- El Intergrupo parlamentario para Palestina y las ONG impulsarán una conferencia internacional de paz

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 23:13

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Intergrupo para Palestina del Congreso de los Diputados acordó esta semana, junto a las ONG españolas, apoyar firmemente la convocatoria de una Conferencia Internacional para la Paz en Oriente Próximo, en base a las resoluciones de la ONU.

Durante la reunión que mantuvieron convinieron, además, pedir el levantamiento del embargo a la Autoridad Palestina y el reconocimiento por la comunidad internacional de las decisiones de la Asamblea Legislativa (Parlamento) Palestina, así como intensificar el apoyo a la sociedad civil palestina y libanesa, porque "aunque se reconstruyan las infraestructuras, el apoyo directo a la gente que ha sufrido y sufre una situación de terror es aún más urgente", añadieron en un comunicado.

También se insistió en la necesidad de que en las mesas de negociación participen mujeres de todas las partes con capacidad de decisión, y en apoyar el llamamiento del Parlamento Europeo a sus gobiernos para que se respete el Código de conducta sobre exportación de armas.

"El Intergrupo para Palestina y las ONG han intensificado su trabajo en apoyo a Palestina, porque supone el reconocimiento del Derecho Internacional y porque constituye la clave para la paz en Oriente Próximo", declaró la coordinadora del Intergrupo y diputada socialista Fátima Aburto, para quien "la paz en la región es básica para la seguridad de Europa y del propio pueblo de Israel".

Aburto adelantó que estas reuniones seguirán celebrándose porque "todos consideramos que la colaboración de parlamentarios y sociedad civil es una suma valiosa".

Contenido patrocinado