JERUSALÉN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los 87 presos palestinos que el Gobierno israelí ha decidido liberar durante el mes del Ramadán no serán excarcelados hasta principios de la semana que viene, según informó la Autoridad de Prisiones de Israel.
La oficina del primer ministro, Ehud Olmert, había anunciado que sería esta semana cuando se produciría la liberación, concretamente mañana, miércoles. Las autoridades argumentaron "razones técnicas" para este retraso, ya que la fiesta judía del Succot comienza mañana y muchas oficinas del Gobierno estarán cerradas.
Esta mañana fue publicada la lista de los 87 reos, que proceden tanto de Cisjordania como de la Franja de Gaza. Muchos de ellos pertenecen a Al Fatá, así como algunos del Frente Democrático para la Liberación de Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina. Algunos no iban a ser liberados hasta 2013, mientras que otros sólo cumplían penas por un corto periodo de tiempo, según informa la agencia Maan.
En un comunicado, la Autoridad de Prisiones explicó que los prisioneros podrían ser liberados el próximo lunes. El gabinete ministerial aprobó el domingo estas excarcelaciones como parte del esfuerzo de Israel por mostrar su apoyo al presidente palestino, Mahmud Abbas, después de que Hamás tomara la Franja de Gaza el pasado mes de julio. Tel Aviv liberó en julio a 250 presos.