CIUDAD DE GAZA 13 Jul. (EP/AP) -
Un avión militar israelí bombardeó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino que controla Hamás provocando importantes daños y heridas a trece personas que residían en las casas cercanas. Asimismo, fuentes militares israelíes acusaron al ministro de Exteriores, Mahmud Zahar, de conocer de antemano los planes para secuestrar el pasado 25 de junio a un soldado israelí.
El ataque aéreo provocó el hundimiento de parte de la estructura del Ministerio e importantes daños en los edificios y vehículos cercanos. El Ejército israelí confirmó el bombardeo y subrayó que el Ministerio "lo dirige Hamás". Se sospecha que entre los milicianos que mantienen secuestrado al soldado israelí hay miembros del brazo armado de Hamás.
Asimismo, fuentes oficiales israelíes acusaron hoy a Zahar, uno de los 'halcones' de Hamás, de conocer de antemano el plan de los milicianos palestinos para atacar la base israelí y secuestrar a los soldados.
Zahar "forma parte de la dirección que está implicada de una forma muy tangible en el terrorismo y la violencia", declaró el portavoz de Exteriores israelí, Mark Regev. "Tenía conocimiento del reciente secuestro, y forma parte de la dirección que ha orquestado los ataques con cohetes (...) contra zonas urbanas israelíes", añadió.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores palestino, Taher al Nunu, acusó a Israel de "terrorismo organizado que tiene como objetivo a todo el pueblo palestino y busca exterminar a todas las instituciones gubernamentales, una detrás de otra, para evitar que cumplan con su labor". Según el portavoz, el edificio del Ministerio estaba vacío cuando cayó la bomba hacia la 1:30 horas.
Por otra parte, un miliciano de la Yihad Islámica fue abatido y otro resultó herido en un bombardeo israelí en el sur de la franja de Gaza, donde las tropas israelíes iniciaron ayer una incursión. Según fuentes palestinas, los milicianos se disponían a lanzar un cohete cuando fueron alcanzados. Otros cuatro milicianos habían resultado heridos en ataque aéreo previo en esta zona.