O.Próximo.- Israel demuele cabañas de beduinos en Cisjordania, dejando a 75 palestinos sin hogar

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 16:36

HATHALEEN (CISJORDANIA), 14 Feb. (EP/AP) -

El Ejército israelí demolió hoy siete cabañas y tiendas pertenecientes a beduinos árabes que vivían cerca de asentamientos judíos en el sur de Cisjordania, según informaron fuentes militares y residentes del lugar.

Varios de los palestinos que han quedado desplazados tras las demoliciones, en la zona de Hathaleen, al sureste de Hebrón, se enfrentaron con los soldados, mientras éstos sacaban colchones y demás pertenencias de las casas antes de que dos excavadoras las derribaran. Algunas de las mujeres arrojaron piedras a los soldados, mientras otras caían al suelo, sollozando. Según testigos, cuatro palestinos fueron detenidos por los soldados. En total, 75 palestinos se han quedado sin techo tras la demolición. El Ejército argumentó que las viviendas no tenían permisos de construcción y aseguró que ya se les había advertido.

"Fuimos ante un tribunal para intentar frenar las demoliciones pero no tuvimos éxito", explicó uno de los palestinos afectados, Mahmud Abu Aram. Las demoliciones de estructuras palestinas sin permiso por parte del Ejército israelí en áreas de Cisjordania que están bajo su control.