JERUSALÉN 19 Ene. (EP/AP) -
El Gobierno de Israel entregó anoche cien millones de dólares (77'3 millones de euros) en concepto de impuestos al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, según informó hoy un miembro del gabinete del primer ministro israelí, Ehud Olmert.
Los fondos forman parte de los derechos de aduanas y de los impuestos sobre el valor añadido recaudados por Israel para la Autoridad Palestina en virtud de los acuerdos parciales de paz. Dicha cantidad permanecía bloqueada por las autoridades israelíes desde que Hamás se hizo con el Ejecutivo palestino en las pasadas elecciones legislativas.
La misma fuente oficial indicó, bajo anonimato, que el dinero ha sido transferido directamente a Abbas para que sea utilzado en tareas humanitarias y para reforzar su propia fuerza de seguridad, y señaló que Israel está satisfecha por las garantías dadas por el propio Abbas de que los fondos no serán entregados al Ministerio de Finanzas palestino, en poder de Hamás. La transferencia todavía no ha sido anunciada oficialmente.