O.Próximo.- Israel no garantizará la residencia a los palestinos cuyas casas queden al oeste del muro en Jerusalén

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:15

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel no garantizará la residencia, permanente ni temporal, a los palestinos cuyas casas queden en el lado correspondiente al área municipal de Jerusalén (la parte oeste) del muro de separación de Cisjordania, según informó el diario palestino 'Al Quds'.

La medida, que habría sido aprobada el pasado mes de octubre por el Gobierno, establece que los palestinos de la zona sólo podrán, como mucho, obtener permisos de residencia por parte de las autoridades militares, que no conceden derecho a trabajar ni a obtener ninguno de los beneficios sanitarios o de otro tipo que corresponden a los residentes legales.

La zona municipal de Jerusalén está formada por unos pocos barrios que oficialmente pertenecen a Cisjordania. Según informó ayer 'Al Quds', sus residentes son oficialmente ciudadanos de la Autoridad Palestina y tienen prohibida la entrada en Israel. Aparte, el muro de separación les aísla del resto de Cisjordania.

La decisión del Gobierno, por tanto, implicará que, para poder trabajar, los palestinos que residan en las zonas anexionadas por Israel deberán trasladarse a Cisjordania, al este del muro, un viaje cuyo coste es en ocasiones más caro que lo que se recibe a través del salario de cada día, afirma el diario palestino.