JERUSALÉN 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El joven israelí ultraortodoxo muerto esta mañana por disparos de las fuerzas de seguridad palestinas es Ben Yosef Livnat, sobrino de la ministra de Cultura y Deportes y diputado del Likud, Limor Livnat, según informaron fuentes oficiales al diario 'Jerusalem Post'
Livnat, de 25 años y padre de cuatro hijos, fue abatido por los disparos cuando visitaba, junto con el resto de su grupo de jasidíes, la tumba del patriarca José en la ciudad cisjordana de Nablús sin contar con el pertinente permiso de las autoridades palestinas. Otros cuatro integrantes del grupo fueron heridos de diversa consideración.
La ministra Livnat lamentó profundamente la muerte de su sobrino, que achacó a la acción de "un terrorista disfrazado de agente de Policía", y que "murió por ninguna otra razón que su deseo de rezar, porque era inocente".
El funeral por joven ya ha comenzado en la localidad de Elon Moreh y sus restos mortales descansarán en el cementerio del Monte de los Olivos de Jerusalén, la ciudad donde residía.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, condenó este domingo la muerte del joven. A través de un comunicado de su oficina, Barak aseveró que "ningún fallo de coordinación justifica esta clase de desenlace o que se dispare contra gente inocente", según la nota oficial recogida por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth', en la que se insta a la Autoridad Palestina a que tome "medidas drásticas y contundentes contra quienes dispararon".