Actualizado 10/03/2007 18:47 CET

O.Próximo.- El líder de Al Fatá pide a las facciones palestinas que integren al FPLP en el Gobierno de unidad.

JERUSALÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Al Fatá en prisión, Marwan Barghuti, solicitó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas y al primer ministro Ismail Haniye que "hicieran todo lo posible para garantizar la participación del Frente Popular para la Liberación de Palestina" (FPLP) en el próximo Gobierno de unidad, dado que el Frente es "una facción fundamental en Palestina", según declaraciones recogidas por la agencia Maan.

Barghuti declaró que "el Frente fue, y todavía es, uno de los pilares más importantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), durante los últimos 40 años".

"El Frente estuvo comprometido con la decisión de la nación Palestina, y ha hecho muchos sacrificios por la Revolución y por la Intifada, entre los que se cuentan la muerte de su líder, Abu Alí Mustafá, y el encarcelamiento de su líder actual, Ahmad Saadat, en cárceles israelíes", declaró Barghuti.

Además, pidió a los dos principales partidos palestinos que trabajaran en los acuerdos de cooperación y que se tomaran con seriedad cualquier indicación que puedan proporcionar el resto de facciones en lo que se refiere a la unidad del Gobierno.