O.Próximo.- Livni denuncia los ataques contra civiles israelíes por parte de "terroristas que forman parte del Gobierno"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 19:49

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, denunció hoy que "los israelíes civiles están sufriendo ataques por organizaciones terroristas que forman parte del Gobierno palestino dirigido por Hamás, que es en sí una organización terrorista" y, en este sentido, subrayó que "Israel considera que el Gobierno palestino es responsable de esta situación".

En un comunicado de la ministra, emitido por la Embajada de Israel en Madrid, tras destacar ésta que la "situación en los últimos días se ha vuelto insoportable", estimó importante que "se comprenda que el Gobierno israelí ha mostrado contención en los últimos dos meses". "Comprendemos que no hay una solución mágica. Tendremos que actuar y el momento estará determinado por las circunstancias", agregó.

En este sentido, destacó que la situación de los últimos días en los que civiles israelíes "están siendo atacados a diario con misiles (lanzados) desde la Franja de Gaza", territorio que recordó "Israel abandonó a fin de conceder a los palestinos la oportunidad de tener una vida normal y no para atacar a Israel".

"Es una situación que debe cambiar", explicó, añadiendo que "el Gobierno israelí tomará todos los pasos necesarios con el objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes", al tiempo que subrayó que el Ejecutivo hebreo "espera que la comunidad internacional exija a la Autoridad Palestina y a los palestinos que cesen esta violencia contra civiles inocentes en Israel".

Asimismo, constató que "el Ejército ha recibido instrucciones para actuar de acuerdo con algunas de las propuestas" presentadas al Ejecutivo, tras resaltar "el hecho" de que "organizaciones terroristas que actualmente forman parte del Gobierno, dentro de la Autoridad Palestina, dirigido por Hamás estén implicados en estos tiroteos constituye una situación que para Israel es intolerable".

"Consideramos que el Gobierno palestino en sí el responsable. Actuaremos a fin de proporcionar a los residentes de Sderot (pueblo fronterizo que linda con la franja de Gaza) una mejor seguridad. Es nuestra responsabilidad como Gobierno y, como habéis visto, apelamos a la comunidad internacional para resaltar la situación en Sderot", agregó.

A la comunidad internacional precisamente Livni se dirigió para subrayar que la actual situación de violencia contra Israel "no puede continuar". "Israel ha mostrado contención, pero sin razón alguna y por ciertos desacuerdos internos en la Autoridad Palestina algunos han decidido atacar a los residentes de Sderot de forma extensa y severa", algo que insistió, Israel "no puede aceptar".

Livni aseguró que todo ciudadano israelí, como el Ejecutivo "sienten el dolor de la población de Sderot", con la que dijo "identificarse", aunque matizó que la "responsabilidad" del Gobierno "no es sólo identificarse (...) sino también intentar reducir la cantidad (de misiles lanzados) y enviar un mensaje a la Autoridad Palestina, tanto militar como de otra índole, de que esta situación, desde la perspectiva israelí, es intolerable".

Contenido patrocinado