O.Próximo.- Londres podría solicitar la extradición de los soldados isaraelíes que mataron a un fotógrafo británico

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 16:33

JERUSALÉN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Reino Unido solicitará la extradición de los soldados israelíes que dispararon y mataron al fotógrafo y cámara británico James Miller en mayo de 2003 en el sur de la Franja de Gaza a menos que el fiscal general israelí, Menachem Mazuz, dé marcha atrás y abra una investigación criminal sobre el incidente, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

En una carta remitida a la familia de Miller, el fiscal general británico, Lord Peter Goldsmith, asegura haber escrito a Mazouz el pasado 26 de junio dándole seis semanas para responder. El plazo concluye el martes próximo.

Según la investigación de un juez de instrucción, Andrew Scott Reid, Miller fue asesinado ilegalmente por efectivos del Ejército israelí, indicó Goldsmith.

"El doctor Scott Reid me escribió para invitarme a tener en consideración la apertura de procedimientos criminales en Reino Unido contra (...) miembros del Ejército israelí (...) por un delito de asesinato intencionado contrario a la sección I de la Convención de Ginebra de 1957", según escribe Goldsmith en la misiva.