O.Próximo.- Al menos 18 muertos, siete de ellos niños, por un bombardeo israelí en el norte de Gaza, según nuevo balance

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 8:55

BEIT HANOUN (FRANJA DE GAZA), 8 Nov. (EP/AP) -

Tanques israelíes bombardearon durante la madrugada hoy una zona residencial del norte de Beit Hanoun, en la Franja de Gaza, causando la muerte a al menos 18 palestinos, según informó un portavoz del Ministerio de Sanidad, Kjaled Radi

Radi anunció que de los 18 fallecidos, siete son niños, y que 13 de las víctimas mortales son miembros de una misma familia. Además dijo que al menos 40 civiles resultaron heridos.

Las autoridades de Seguridad palestinas afirmaron que los bombardeos apuntaron a esta zona residencial durante 15 minutos. El gobierno palestino ha anunciado que convocará una reunión de emergencia para hablar sobre esta "masacre". Por su parte el Ejército israelí no ha hecho comentarios sobre lo sucedido.

Cientos de personas se agolpaban en las inmediaciones del hospital de Kamal Adwan lamentando lo sucedido mientras los cuerpos iban entrando en el centro. Algunos testigos afirmaron que muchos de los cuerpos sin vida se encontraban en pijama.

Uno de los testigos, Rahwi Hamad, explicó que se despertó con el sonido de las explosiones sobre las 5:15 de la madrugada y al salir de su casa encontró la calle llena de sangre y numerosos heridos. "Vi a los vecinos salir de sus casas sangrando y gritando de dolor. Encontramos partes de cuerpos humanos aplastados en la pared. Esta es la peor y sangrienta escena que nunca he visto", reconoció afectado.