O.Próximo.- Al menos 82 palestinos mueren como consecuencia de los últimos ataques israelíes en la Franja de Gaza

Actualizado 07/01/2009 1:57:17 CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 82 palestinos han muerto en las últimas 24 horas víctimas de los ataques llevados a cabo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, según informó la agencia de noticias palestina Maan. Con estas últimas muertes asciende a más de 640 el número de muertos desde que comenzó la ofensiva del Ejército hebreo en la Franja hace once días, según datos del Ministerio de Sanidad palestino.

Un total de 42 personas murió ayer en los ataques lanzados este martes contra escuelas de Naciones Unidas en el campamento de refugiados de Jabalya, donde se refugiaban cientos de palestinos que abandonaron sus hogares al inicio de la ofensiva.

Por otro lado, el cámara palestino Bsil Faraj, que trabajaba para una televisión algerina, falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba víctima de un ataque israelí. Faraj murió en un hospital de Egipto donde fue ingresado días antes.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes atacaron ayer otra escuela de un campo de refugiados en el norte de Gaza que acabó con la vida de tres personas de la misma familia con edades comprendidas entre 17 y 26 años. Asimismo, en el barrio Zaytoun de la ciudad de Gazam, murieron 13 miembros de la familia Ad Saya como consecuencia de otro ataque israelí.