O.Próximo.- Al menos cinco heridos en un ataque de colonos israelíes contra agricultores palestinos en Cisjordania

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 17:11

NABLUS (CISJORDANIA), 25 (EP/AP)

Al menos cinco personas resultaron heridas después de que colonos israelíes atacaran con piedras y barras de metal a un grupo de agricultores palestinos en Cisjordania, en lo que es ya una escena tradicional de violencia todos los años durante la recogida de la aceituna.

Ibrahim Salah indicó que unos 30 miembros de su familia estaban en sus tierras al oeste de Nablús cuando unos 50 colonos se acercaron a la zona con piedras y barras de metal, e incluso algunos de ellos con pistolas. Según este agricultor palestino, su hijo Basel, de 31 años, resultó alcanzado en la cabeza con una barra de metal y tuvo que ser trasladado al hospital. Según los testigos, otras cuatro personas resultaron heridas leves.

El Ejército israelí llegó poco después del incidente y dispersó a la multitud, evacuando a Saleh al hospital en un vehículo militar, según fuentes militares, que no dieron ningún detalle sobre el estado del joven. El incidente se produjo cerca de Havat Gilad, dos decenas de asentamientos no autorizados que el Gobierno israelí ha prometido desmantelar.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, indicó que tres palestinos y un colono resultaron heridos leves en el enfrentamiento, y precisó que los agricultores no se coordinaron con las autoridades o llevaron una escolta, como se suele hacer en época de cosecha.

Contenido patrocinado