O.Próximo.- Al menos cinco milicianos de Hamás muertos en un ataque aéreo israelí en Gaza, según un nuevo balance

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 11:18

CIUDAD DE GAZA, 1 Dic. (EP/AP) -

Al menos cinco milicianos de Hamás murieron a primera hora de hoy en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, lo que desencadenó amenazas de los grupos radicales palestinos de ataques con cohetes de largo alcance contra las localidades fronterizas israelíes.

Además, ocho personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, en el ataque cerca de la localidad de Jan Yunes, en el sur de la Franja, según Moaiya Hassanain, del 'Ministerio' de Sanidad de Gaza.

Según Hamás, las víctimas eran miembros de su brazo militar, mientras que muchos de los heridos pertenecían a los Comités de Resistencia Popular, un grupo militante más pequeño aliado de Hamás. De acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica, los milicianos estaban realizando una patrulla nocturna al este de Jan Yunes cuando fueron atacados.

El Ejército israelí informó de que había llevado a cabo el ataque tras identificar a hombres armados cerca de su frontera con Gaza.

Poco después, un portavoz de los Comités de Resistencia Popular, Abu Mujahed, anunció que su grupo planea disparar misiles de largo alcance contra Israel. "La verdadera descarga de cohetes todavía no ha empezado", señaló, añadiendo que "22 kilómetros no es el tope", en referencia aparentemente a los cohetes Katyusha que pueden alcanzar objetivos en un radio de unos 19 a 30 kilómetros.

En octubre pasado, los Comités de Resistencia Popular reivindicaron la responsabilidad de disparar un cohete Katyusha contra Israel.