Actualizado 03/05/2007 23:57 CET

O.Próximo.- Al menos cuatro heridos en enfrentamientos en un campo de refugiados palestinos en el norte de Líbano

BEIRUT, 3 May. (EP/AP) -

Al menos cuatro personas resultaron heridas en los enfrentamientos registrados en el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared, ubicado a 68 kilómetros al norte de Beirut --norte de Líbano--, según informaron fuentes oficiales palestinas del campamento en el que se alojan alrededor de 30.000 palestinos.

Los enfrentamientos a tiro limpio entre las facciones rivales Fatá Islam y miembros de la familia Sweidan, del movimiento mayoritario de Fatá Levantamiento, se originaron después de que tuviera lugar una disputa verbal entre dos personas.

Según informaron fuente oficiales, los cuatro heridos pertenecen a la familia Sweidan y fueron trasladados a un hospital cercano, y apuntaron que uno de los heridos revestía gravedad.

La situación en dicho campo de refugiados se ha vuelto más tensa después de que el Ejecutivo libanés anunciara a principios de marzo la detención de cuatro sirios, miembros de Fatá Islam, una escisión del grupo palestino Fatá Levantamiento, con sede en Damasco.

Según explicaron entonces las autoridades de Beirut, los detenidos confesaron ser los autores de los atentados con bomba del pasado 13 de febrero contra dos autobuses en el noreste de la capital libanesa y que se cobraron la vida de tres personas además de provocar otros 20 heridos, aunque Fatá Islam negó posteriormente tal vinculación.

También en marzo resultaron heridas cinco personas en enfrentamientos entre ambas facciones en el campo de refugiados de Nahr al Bared.